¿Por qué es tan importante la ortografía? – Parte II

La ortografía deficiente puede afectar a tus posibilidades de encontrar a tu alma gemela o de conseguir un empleo.

Una investigación del año 2016 a 5.500 solteros estadounidenses realizada por la web de citas match.com averiguó que el 39% juzgaba la idoneidad de los candidatos a partir su dominio de la gramática. De hecho, resultó ser más importante que la sonrisa, la forma de vestir o incluso el estado de sus dientes.

Una investigación muestra que, en cuanto la gente percibe un error ortográfico en una página web, es posible que se vayan porque temen que sea fraudulento. Esto podría incluso dañar la imagen de la empresa o hacerle perder dinero.

Ha habido varios juicios relacionados con faltas de ortografía. El más sonado es el caso reciente de Taylor & Sons, en Reino Unido, donde hubo una batalla legal multimillonaria por una única letra que no estaba en su lugar.

Además, el mal dominio de la ortografía puede ser una barrera para encontrar un buen empleo.

Algunos empleados se encargan del servicio al cliente por Twitter o Facebook. Esta podría ser la única interacción de los clientes con esa empresa, por lo que la calidad del mensaje y el uso del idioma resultan fundamentales. Podría ser tan importante como una actitud amistosa en la tienda o una voz amable al teléfono.

Por tanto, la buena ortografía es más esencial que nunca. ¡Asegúrate de evitar estos errores y de que tu gramática es impecable!

¡Aquí van 10 palabras que se escriben mal en inglés con frecuencia y que no existen!

Infographic_ES_Part2

Échales un buen vistazo para recordarlas y escribirlas bien la próxima vez.

SÉ UN EXPERTO
¡Echa un vistazo a nuestros cursos impresionantes de idiomas y pule tanto tu gramática como tus habilidades lingüísticas!