La fluidez en lenguas extranjeras puede aumentar sus oportunidades de empleo y su salario

Blog_Altissia_EN_career_twitter

 

 

 

 

 

 

 

Aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia estimulante y enriquecedora, pero las ventajas de comunicarse en más de un idioma no acaban aquí. Conseguir hablar una lengua extranjera no beneficia solamente su vida personal al interactuar con nuevos amigos y comunicarse con otros, sino que beneficia también su vida profesional.

Vivimos actualmente en un mundo competitivo; durante la reciente crisis económica producida hace hace algunos años, las empresas han tenido que despedir a numerosos empleados como forma de cuadrar sus cuentas para no hundirse. El resultado es que la competición por los puestos de empleo ha aumentado drásticamente desde entonces.
Incluso si la economía presenta una mejoría, no abundan las ofertas de empleo en el mercado laboral. Muchas personas disponen de pocas opciones de aumentar sus posibilidades de ser contratadas. A veces la experiencia y la motivación pueden no ser suficientes para ayudarle a conseguir el empleo de sus sueños, ser bilingüe puede ser la única ventaja que tenga sobre otros candidatos.

La sociedad se está volviendo cada vez más variada en este siglo XXI y hablar un segundo idioma es claramente una gran ventaja. En instituciones como hospitales, escuelas, empresas tecnológicas y bancos, hay una gran conciencia de esta diversidad cultural, contratan a los mejores y a aquellos capaces de enfrentarse a los desafíos futuros.

Aprender un segundo idioma puede ser costoso puesto que algunos programas cobran muchísimo para enseñarle a aprender otro idioma. En cambio, aprender un idioma en línea es una forma económica de aprender nuevos idiomas. Ofrecemos cursos completos que son compatibles con todos y ayudamos a nuestros clientes a aprender todo lo relevante para que puedan progresar en sus carreras. Más abajo se indican seis ventajas de conocer una lengua extranjera en el ámbito de los negocios.

Nuevas oportunidades de empleo

Comunicarse en más de un idioma significa que tendrá mejores oportunidades de empleo comparado con los candidatos monolingües. A día de hoy, muchas empresas buscan las competencias de un segundo idioma como ventaja añadida o requisito. Esto significa que si no es bilingüe, sus oportunidades de que le contraten son muy bajas. Los empleos del ámbito de la atención al cliente, las ventas, la venta al por menor, el turismo, el transporte, la administración, el marketing, la banca, la enseñanza, el gobierno y las relaciones públicas permiten a los individuos trabajar empleando un idioma extranjero. Añadir un segundo o tercer idioma extranjero a su lista de habilidades significa que podrá comunicarse con distintos clientes. Un segundo idioma mejora sus posibilidades de obtener un empleo en una corporación extranjera; por ejemplo, organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y empresas internacionales como Microsoft buscan personas que puedan mantener una conversación en más de un idioma.

Oportunidades de ascenso

Aprender un nuevo idioma también significa aprender la cultura, y tener esta experiencia sitúa al empleado como el candidato más favorable para conseguir un ascenso o un puesto más alto. Esta tendencia es muy real tanto en pequeñas como grandes organizaciones. Una gran empresa puede requerir que alguien viaje a otro país para completar un acuerdo, al tiempo que una pequeña empresa puede necesitar que alguien viaje a otro país para abrir una nueva delegación. Una persona que puede dar la cara por la empresa en distintos países es la favorita para conseguir un ascenso y, en definitiva, avanzar en su carrera. Si un miembro del personal puede hablar sin esfuerzo un idioma extranjero, le surgirán muchas oportunidades de progresar en su carrera. Su jefe podría pedirle ayuda para redactar contratos o resolver casos importantes. Estas responsabilidades adicionales se traducen en mayores salarios, estabilidad laboral y un impulso a su carrera. Comunicarse en más de un idioma hace que un individuo sea un activo más valioso para una empresa que busca expandirse en nuevos territorios.

Saltar las barreras culturales

Es importante comunicarse y relacionarse con personas de distintas regiones. El aprecio de las tradiciones de otros países, así como sus normas de educación, son vías importantes para saltar las barreras culturales. Por ejemplo, en el mundo occidental es habitual estrechar la mano cuando se saluda a alguien, pero si viaja a la región de Asia, se considera más adecuado hacer una inclinación. Además, en Francia hay una determinada formalidad que debe mantenerse al dirigirse a las personas, empleando “Madame” o “Monsieur” seguido del apellido de la persona. Esta práctica es habitual y se aplica incluso con personas conocidas desde hace tiempo. Tener un comportamiento adecuado aumenta el valor de uno como empleado. Al desarrollar una comprensión de una cultura distinta y su gente, puede comunicarse con sus compañeros de trabajo, atender las solicitudes de sus clientes e incluso ahorrar gastos en traducción.

Mayor sueldo

Los estudios han demostrado que los empleados que se pueden comunicar en un idioma extranjero ganan más dinero que sus compañeros monolingües. Los empleados bilingües tienen una habilidad fundamental que puede incrementar los ingresos de una empresa. Una empresa compensa en consecuencia a sus empleados bilingües, que suelen ganar entre un cinco y un veinte por ciento más que sus compañeros monolingües. Ser bilingüe aumentará los ingresos, y esto se traduce en mejores condiciones de vida; por ejemplo, un diez por ciento extra puede suponer para el empleado poder conseguir una casa más grande, un coche mejor o unas vacaciones de ensueño.

Viajes

Ser bilingüe aumenta sus oportunidades de viajar regularmente. Esto depende de la empresa en la que trabaje y de su tipo de trabajo. Si el francés es su segunda lengua, puede ser una buena oportunidad para realizar un viaje de negocios a Francia. Los viajes le ayudarán a descubrir distintas culturas y le animarán a aprender más idiomas.

Obtener un segundo empleo

Si quiere ganar más dinero, o si desea mejorar sus habilidades en un segundo idioma, podría plantearse conseguir otro empleo como profesor, intérprete o traductor. Como intérprete, puede ofrecer servicios de interpretación oral entre dos grupos. Como traductor certificado, puede traducir textos a una lengua de destino y viceversa. La enseñanza de una lengua extranjera puede ser gratificante y puede significar una oportunidad de residir en un país extranjero.