Consejos para mejorar tu carta de motivación

Great_motivation_ES

Septiembre es el mes de las oportunidades y los cambios de rumbo profesional. Incluso si no estás pensando en dejar a tu actual empleador en este momento, siempre es útil tener preparado un currículum actualizado y una carta de presentación.

Si tienes pensado actualizar tu currículum, echa un vistazo a nuestros 5 mejores consejos para el 2017 aquí. Sin embargo, si quieres mejorar tu carta de presentación, ¡cuenta con nosotros!

CARTA DE PRESENTACIÓN TRADICIONAL VS. CARTA DE PRESENTACIÓN 2.0

¿Recuerdas la antigua carta de una página de extensión con la impersonal introducción “A quien corresponda. Estoy interesado en solicitar el puesto que he visto en Career.com…”? A día de hoy los seleccionadores de personal cada vez leen menos este tipo de cosas. En una lista de factores que les ayudan a tomar una decisión, destaca la experiencia laboral. Buenas noticias, un email de presentación o e-note bien estructurado puede ayudarte a ahorrarles tiempo y demostrar que eres una persona organizada y el candidato perfecto.

¿Qué es una e-note? Se trata de una abreviación de email y carta de presentación. Ofrece la información más relevante sobre tu motivación para un puesto determinado, se presenta en un máximo de 150 palabras, en el cuerpo del email y no adjunto al email. ¿Por qué 150 palabras y no un largo documento adjunto en Word, te podrías preguntar? Muy sencillo: puesto que vivimos en un mundo digital, cada vez más seleccionadores de personal leen en dispositivos móviles, y 150 palabras les permiten leer todo el texto sin desplazarse hacia abajo. ¡Exacto!

QUÉ DEBES INCLUIR

Comienza con una pregunta. En función de la industria y el puesto que estás solicitando, tu pregunta debe posicionarte como la persona idónea para ofrecer la solución.

Llama su atención con 3 puntos de enumeración motivadores que demuestren tu experiencia.

Cierra tu email de presentación con la información necesaria para que el seleccionador pueda contactar contigo, indica dónde pueden encontrar más información sobre ti (añade el enlace a tu perfil de LinkedIn y/o página web personal) y cuándo volverás a contactar con ellos.

Pues una semana después de haberles enviado tu email de presentación, te pondrás en contacto con ellos para asegurarte de que lo recibieron y lo vieron. Llámales una semana después para mostrar tu interés y pedir más información sobre el puesto y las expectativas de la empresa.

Esperamos que estos consejos te ayuden a prepararte para un cambio de rumbo profesional.

No olvides ver nuestro artículo con múltiples consejos sobre cómo crear un currículum actual o potenciar tus habilidades lingüísticas con nuestros cursos de idiomas.