¿Cómo aprender idiomas online? Algunos consejos

Algunos consejos  por aprender idiomas online Aprender idiomas gracias a la metodología E-learning nos ofrece interesantes ventajas como la autonomía o la flexibilidad. Pero no siempre resulta sencillo encontrar motivación o un método infalible cuando estamos ante un ordenador. Probablemente te preguntes cómo hacer tus cursos de idiomas online lo más eficaces posibles. Altissia te da algunos consejos.

En primer lugar, debes saber que dedicar 20 minutos diarios a tu curso online resulta ya de gran eficacia. El aprendizaje en línea es mucho más intenso y concentrado que en un curso presencial. Por otra parte, dedicar 20 minutos de tu jornada es asequible y permite una mayor regularidad en tu proceso de aprendizaje.

A continuación, es importante que escojas un escenario de trabajo adecuado. Elige un lugar público o privado, ruidoso o silencioso, en el que te sientas cómodo. Prepara cosas que necesitarás: cuaderno, bolígrafo, subrayador, una botella de agua, etc.

Para mantener tu motivación, no dudes en planificar tu aprendizaje: elabora un cuadrante con las lecciones y competencias que deseas desarrollar. Con esta “hoja de ruta” te “obligarás a ser regular en tu estudio y ello te permitirá progresar rápidamente en tu aprendizaje de idiomas.

Cada persona posee su propio estilo de aprendizaje. Es por esta razón por la que Altissia propone diferentes modalidades de aprendizaje y herramientas variadas que se adaptan a tus necesidades. Si prefieres la escritura, Altissia cuenta con un amplio elenco de  ejercicios de dictado y de vocabulario. Si por el contrario te sientes más cómodo en la parte oral, disponemos de multitud de ejercicios de comprensión y pronunciación.

Para estudiar el vocabulario y ejercitar tu memoria, puedes utilizar la herramienta « Mostrar/Ocultar ». Este útil te permite realizar por ti mismo exámenes de vocabulario, teniendo la respuesta al alcance de la mano para poder practicar y fijar los conceptos más difíciles.

La herramienta « Offline » te permite imprimir las lecciones de gramática y los listados de vocabulario, permitiéndote estudiar cuando y donde desees, incluso si no tienes conexión a Internet.

Por último, sólo te queda echar un vistazo a tu histórico de conexiones y a las estadísticas de tu aprendizaje. Podrás conocer el total de horas dedicadas y el tiempo medio de conexión, entre otros datos. Podrás evaluar tu progresión y mejorar tu aprendizaje, observando qué momentos fueron los más eficaces, además de los resultados obtenidos.

Con todos estos consejos en el bolsillo, el aprendizaje de idiomas por internet no guarda más secretos para ti. Puedes comenzar desde ya tu curso online de idiomas en Altissia, el referente en cursos E-learning.