Las lenguas europeas y sus expresiones: ¿cuántas conoces?

Destacado

ES_día-europeo-de-las-lenguasDesde 2001, el día europeo de las lenguas se celebra el 26 de septiembre.

Este día conmemora la diversidad lingüística de Europa y promueve el aprendizaje de idiomas.

¡En Europa se hablan 36 lenguas oficiales, de las cuales 24 son habladas en la Unión Europea!

Las expresiones idiomáticas forman parte de la riqueza de cada lengua: «It’s raining cats & dogs», «Meter la pata» o «Een appeltje voor de dorst hebben»…

¿Eres capaz de adivinar el significado de las siguientes expresiones?

Participa en nuestro TEST

Consejos para mejorar tu carta de motivación

Destacado

Great_motivation_ES

Septiembre es el mes de las oportunidades y los cambios de rumbo profesional. Incluso si no estás pensando en dejar a tu actual empleador en este momento, siempre es útil tener preparado un currículum actualizado y una carta de presentación.

Si tienes pensado actualizar tu currículum, echa un vistazo a nuestros 5 mejores consejos para el 2017 aquí. Sin embargo, si quieres mejorar tu carta de presentación, ¡cuenta con nosotros!

CARTA DE PRESENTACIÓN TRADICIONAL VS. CARTA DE PRESENTACIÓN 2.0

¿Recuerdas la antigua carta de una página de extensión con la impersonal introducción “A quien corresponda. Estoy interesado en solicitar el puesto que he visto en Career.com…”? A día de hoy los seleccionadores de personal cada vez leen menos este tipo de cosas. En una lista de factores que les ayudan a tomar una decisión, destaca la experiencia laboral. Buenas noticias, un email de presentación o e-note bien estructurado puede ayudarte a ahorrarles tiempo y demostrar que eres una persona organizada y el candidato perfecto.

Sigue leyendo

5 sencillos y prácticos consejos para el currículum que te ayudarán a tener un currículum más competitivo

Destacado

Great_resume_grid_ES


La actividad profesional despunta en septiembre. Así que, si piensas que es la hora de cambiar, ahora es el momento de revisar a fondo tu currículum.

Eleva el listón con estos 5 sencillos y prácticos consejos para el currículum que te ayudarán a tener un currículum más competitivo.

Consejo para el currículum nº 1

INCLUYE LINKEDIN

El 87 % de los seleccionadores de personal indican que emplean LinkedIn EN PRIMER LUGAR cuando necesitan buscar candidatos cualificados. Por eso, si aún no lo has hecho, añade en tu currículum el enlace a tu perfil de LinkedIn. Pon la URL en la parte superior del currículum, junto a tu información adicional de contacto, e inserta un hipervínculo para que los seleccionadores de personal solo tengan que hacer clic para acceder a tu perfil de LinkedIn.

Sigue leyendo

¡Sumérgete en un nuevo idioma este verano!

Destacado

Aprovecha los diferentes descuentos para todos nuestros cursos de idiomas en línea.

Aprovecha nuestros descuentos de verano en todos nuestros cursos de idiomas en línea.

Las vacaciones son una época para descansar, ¡pero son también el momento perfecto para practicar un idioma extranjero! Ser capaz de hablar varios idiomas es una ventaja real. Tanto si estás en un restaurante, como en el transporte público o mientras te tomas algo al sol, ¡cualquier ocasión es buena para poner en práctica tus conocimientos!

La oportunidad de aprender un nuevo idioma o simplemente profundizar tus conocimientos en inglés, neerlandés, español, francés, italiano, alemán o portugués.

Aprovecho

 

Esta oferta solo está disponible desde el 1 de julio hasta el 31 de julio de 2017 (ambos inclusive).

¿Cómo desarrollar un cerebro más eficiente?

Bilinguisme_V1_ES

La mayoría de la gente habla más un idioma. Algunas personas viven en países donde se hablan varios idiomas y usan uno para comunicarse entre sí. Algunos países promueven el plurilingüismo gracias a la enseñanza de más de un idioma en la escuela. Los negocios y los viajes también nos animan a aprender idiomas para lograr que los demás nos entiendan. Las personas se desplazan; algunas aprenden un idioma, deciden mudarse a otro país y entonces estudian otro idioma.

Los idiomas moldean nuestra forma de pensar. Recientes investigaciones sugieren que el cerebro es más moldeable de que lo que se pensaba. Las zonas cerebrales dedicadas al lenguaje son flexibles, de modo que aprender un idioma modifica tu mente desde el punto de vista físico. Desarrolla nuevas zonas y refuerza la actividad cerebral de concentración, así como el procesamiento de la información y la evaluación de opciones. Sigue leyendo

La música como herramienta eficaz para el aprendizaje de idiomas

Music_Brain_ES_V1

La música ofrece un gran número de ventajas para aprender idiomas. ¡Se ha demostrado científicamente que escuchar y tararear canciones puede ayudar en el aprendizaje de idiomas!

4 datos reales sobre el aprendizaje de idiomas

  • Al cantar, intentamos reproducir los diferentes sonidos y tonos, y esto hace que nuestro acento sea menos pronunciado que a la hora de hablar. Sigue leyendo

62ª edición de Eurovisión : « Celebrate Diversity »

Eurovision_facebook_banner

El Festival de Eurovisión, creado tras la guerra con la intención de reunir a todos los países europeos y fortalecer los vínculos entre ellos, es hoy en día y más que nunca un motivo de división. Los hay que sienten verdadera pasión por este evento, y otros…no tanto.

¿Quién hablaba de fortalecer vínculos?

Datos interesantes

  •  Número de países participantes en 1956 : 7
  •  Número de países participantes en 2017 : 43
  •  Visto por millones de telespectadores en los 5 continentes (Asia, América, África, Europa y Oceanía).
  •  Es uno de los programas televisados más antiguos del mundo.
  • Es uno de los concursos musicales más importantes jamás celebrados.

Sigue leyendo

Día Internacional de la Francofonía

Día Internacional de la Francofonía

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía en todo el mundo.

Es la ocasión perfecta para que los millones de francófonos de los cinco continentes celebren su idioma y la diversidad que representa la francofonía. Concursos de juegos de palabras, espectáculos, festivales de cine, encuentros literarios, jornadas gastronómicas, exposiciones…y un sinfín oportunidades para compartir los distintos aspectos del idioma. Sigue leyendo